Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
San Sebastián de los Reyes

Dos jóvenes apuñalados en Sanse por un grupo neonazi

Dos jóvenes de 20 y 21 años heridos por arma blanca en la madrugada de este viernes por un grupo de “cabezas rapadas y ropas oscuras”. El gobierno tripartito leerá un manifiesto este domingo y ha convocado el Observatorio contra la Violencia, la Xenofobia y la Intolerancia

San Sebastián de los Reyes

En torno a la una de la madrugada del pasado viernes, dos jóvenes vecinos de Alcobendas de 20 y 21 años resultaron heridos por arma blanca al salir de un bar situado en la avenida de la Independencia de San Sebastián de los Reyes. Los jóvenes indicaron a la Policía que un grupo de personas “con cabezas rapadas y ropas oscuras” habían intentado robarles. Uno de los jóvenes presentaba un corte profundo en la cara y una herida sangrante en el abdomen, fue el que se llevó la peor parte de la agresión. El otro fue atendido por cortes más superficiales en manos y cara. Tras la atención urgente de los facultativos del Summa 112, fueron trasladados al Hospital de La Paz.

La reacción del gobierno municipal tripartito ha sido rápida; este domingo a las 10:50 y antes del inicio de la Carrera de la Mujer se leerá un manifiesto condenando los hechos, que ya han sido calificados por miembros del ejecutivo local de “agresión fascista” o “ataque neonazi”.

Así mismo el próximo martes se convocará el Observatorio contra la Violencia, la Xenofobia y la Intolerancia para analizar el caso.

Comunicado de los jóvenes antifascistas de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes


Mediante un comunicado titulado “Intento de asesinato a dos antifascistas de Alcobendas” afirman que el “conocido grupo neonazi” llevaba toda la noche “de caza, persiguiendo e intentado agredir” bajo el grito de “guarros” y “rojos de mierda”.

Relatan en el comunicado que uno de los jóvenes agredidos presenta 30 puntos de sutura “de intentar parar las puñaladas que recibía estando en el suelo”. Al acudir el otro joven en su ayuda afirman “fue apuñalado desde la oreja hasta la boca” y que el cuchillo le pasó “a dos milímetros del pulmón”.

Afirman que las heridas demuestran “la intención que tenían los agresores de asesinarlos”. En el comunicado reprochan a la Policía que no hayan “sido detenidos aún” e incluso identifican a uno de los agresores como uno de los líderes del grupo neonazi asentado en la zona y “la impunidad de la que gozan”.

Recuerdan que en el último año han aumentado las agresiones, amenazas y pintadas de ideología fascista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00