Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Caso Teatro Madrid

Cinco detenidos en una operación anticorrupción en el ayuntamiento de Getafe

La Policía Nacional ha registrado las dependencias municipales y varios domicilios de Madrid capital. Se investigan las posibles irregularidades en la licitación de las obras de remodelación del Teatro Madrid

El ex alcalde de Getafe y Senador del PP, Juan Soler en los estudios de SER Madrid Sur / SER Madrid Sur

Getafe

Desde las nueve de la mañana de este lunes, agentes de la UDEF han estado registrando el ayuntamiento de Getafe e interrogando a varios técnicos de la Concejalía de Urbanismo. La operación policial estaría investigando presuntas irregularidades en la licitación de las obras de remodelación del Teatro de la calle Madrid por parte del anterior ejecutivo del Partido Popular y su regidor y actual Senador, Juan Soler.

También se han registrado distintos domicilios particulares en Madrid capital y se ha solicitado documentación sobre uno de los proyectos estrella de la legislatura de Soler. Y es que el Teatro Madrid lleva cerrado desde hace más de una década. 

La operación policial en el Ayuntamiento es por las obras del Teatro de la calle Madrid


Fuentes del PP de Getafe aseguran que el actual concejal y senador Juan Soler, está tranquilo y confiado ante la operación policial que se ha desarrollado durante toda la mañana en el Ayuntamiento, por una adjudicación de obras en la anterior legislatura cuando él era alcalde.

Las mismas fuentes han confirmado a SER Madrid Sur que se ha preguntado por la adjudicación de las obras del Teatro Madrid. Soler no hará declaraciones, pero desde su partido se asegura que “está tranquilo porque no hay nada que esconder” y que hasta ahora ningún agente se ha dirigido a ellos, sino a técnicos municipales de urbanismo.

Desde el gobierno local socialista, dirigido por Sara Hernández, se ha ofrecido absoluta colaboración con las fuerzas de de seguridad y la Justicia y se subraya que lo que se investiga fue una adjudicación durante el anterior gobierno del Partido Popular.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00