Economia y negocios
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Los sindicatos se suman denunciando la precariedad laboral y violencia de género

Tanto CIGA, como CCOO y UGT protagonizan diferentes actos durante esta jornada

Denunciaban esta mañana, a pie de calle, la precariedad laboral en algunos sectores como el comercio / CIGA

Ourense

Los sindicatos se suman a este día de conmemoración del Día Internacional de las Mujeres de este 8 de marzo con diferentes actos y denuncias. La más tempranera era la CIGA que a las 11 de esta mañana convocaba como cada año una concentración en esta ocasión en la calle Concejo bajo el lema “precarias”. En cifras: denuncian varios aspectos entre ellos la desigualdad en la tasa de actividad, teniendo en cuenta los datos del último año, que fue de un 47,8 % en las mujeres frente al 57,8 % en los hombres. Asimismo también las féminas tienen las de perder en tasas de desempleo, temporalidad, diferencia salarial y en economía sumergida.

A las 12 del mediodía era el turno de CCOO y el lugar escogido era delante de la Subdelegación del Gobierno de Ourense. Protagonizaban una concentración para: reafirmar su compromiso “co avance das políticas de igualdade e pola eliminación de todas as formas de discriminación e violencia contra as mulleres”. Daban lectura a diversos poemas. Además leían un manifiesto centrado en dos denuncias: la precariedad laboral y la violencia de género.

Por su parte UGT celebra esta jornada con la tradicional distinción a una compañera. Será a las 7 y media de esta tarde en la sala de juntas de la sede de este sindicato. Este año la galardonada es Manuela Vila Conde, coordinadora de formación de I.F.E.S. en Ourense.

Además la Marcha Mundial das Mulleres convoca a la ciudadanía a participar en una manifestación a las 8 de la tarde con salida de la Alameda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00