Jueves, 25 de Febrero de 2021

Otras localidades

FALLAS

Las Fallas reconocen a Mara Calabuig

El consistorio entrega un reconocimiento especial a las "Dones de la Festa"

Las Fallas reconocen a Mara Calabuig

CADENA SER

La periodista Mara Calabuig, que durante décadas desarrolló su carrera profesional en Radio Valencia Cadena SER, ha sido galardonada este martes 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer por su papel en el la cultura festiva valenciana mediante la retransmisión de la fiesta en esta cadena. Mara Calabuig es una de las voces históricas de Radio Valencia Cadena SER, autora de los primeros programas específicos sobre esta materia y las primeras retransmisiones. Además, ha sido la única periodista que ha retransmitido la cremà en directo desde un helicóptero.  

El Ayuntamientno de Valencia ha reconocido también a María Caridad Pinto Ferrer, artista fallera y primera mujer que obtuvo el carné del Gremio de Artistas Falleros; Paqui Romero Lozano, primera mujer que entró a formar parte de la Junta Central Fallera, y Vicenta Peñarroja Fas, miembro de la tercera generación de una empresa pirotécnica, serán las galardonadas.

La concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano, y el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, han sido los encargados de entregar estos reconocimientos en el Salón de Cristal del Ayuntamiento. Mara Calabuig ha celebrado que al fin "se hable y se oiga hablar valenciano" en un lugar tan simbólico del consistorio. 

Lozano ha destacado que “con este reconocimiento, el Equipo de Gobierno continúa destacando el papel de las mujeres y especialmente aquellas que han tenido un papel importante para nuestra sociedad”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?