Ocio y cultura
FALLAS

Las Fallas reconocen a Mara Calabuig

El consistorio entrega un reconocimiento especial a las "Dones de la Festa"

CADENA SER

Valencia

La periodista Mara Calabuig, que durante décadas desarrolló su carrera profesional en Radio Valencia Cadena SER, ha sido galardonada este martes 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer por su papel en el la cultura festiva valenciana mediante la retransmisión de la fiesta en esta cadena. Mara Calabuig es una de las voces históricas de Radio Valencia Cadena SER, autora de los primeros programas específicos sobre esta materia y las primeras retransmisiones. Además, ha sido la única periodista que ha retransmitido la cremà en directo desde un helicóptero.  

El Ayuntamientno de Valencia ha reconocido también a María Caridad Pinto Ferrer, artista fallera y primera mujer que obtuvo el carné del Gremio de Artistas Falleros; Paqui Romero Lozano, primera mujer que entró a formar parte de la Junta Central Fallera, y Vicenta Peñarroja Fas, miembro de la tercera generación de una empresa pirotécnica, serán las galardonadas.

La concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Isabel Lozano, y el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, han sido los encargados de entregar estos reconocimientos en el Salón de Cristal del Ayuntamiento. Mara Calabuig ha celebrado que al fin "se hable y se oiga hablar valenciano" en un lugar tan simbólico del consistorio. 

Lozano ha destacado que “con este reconocimiento, el Equipo de Gobierno continúa destacando el papel de las mujeres y especialmente aquellas que han tenido un papel importante para nuestra sociedad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00