Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

Nuevo mapa turístico cacereño con dibujos hechos a mano

Se editarán 100.000 ejemplares del nuevo formato que estará distribuido antes de la Semana Santa. También puede descargarse en la página web del ayuntamiento cacereño y en las pantallas interactivas de la zona monumental capturando códigos BIDI con smartphones

La primera edición es de 100.000 ejemplares y se distribuirán antes de Semana Santa /

El último plano turístico de Cáceres databa de 2013 y ahora se actualiza concediendo un mayor protagonismo al recinto intramuros. “Se ha simplificado mucho el diseño gráfico del casco antiguo, sobre todo porque los últimos informes apuntan a que el 63 por ciento de los turistas vienen precisamente a la ciudad por esta zona monumental”, así lo justifica el concejal de Turismo, Raúl Rodríguez, que también destaca el hecho de que la muralla medieval de origen almohade aparezca mejor representada. “Nuestro mapa tenía que poner de manifiesto el ser una de las pocas ciudades españolas que conserva gran parte de su muralla”, sentencia el edil.

El dibujo de los alzados de monumentos, hecho a mano, es ahora más real e intuitivo para los turistas. Por ejemplo “el acceso por las escaleras previas al Arco de la Estrella es claramente identificable, así como la iglesia de la Preciosa Sangre, el Museo de la Plaza de las Veletas o la Plaza de San Mateo. De esta manera el mapa llega más y mejor al turista”, según Raúl Rodríguez.

Anverso y reverso

Si el anverso del plano acoge las representaciones de la zona monumental, en el reverso, además del callejero central de toda la ciudad, en el margen izquierdo se describen la numeración de los monumentos. Así doblando unos centímetros el plano se contrasta cuál es el número correspondiente a cada uno de ellos; algo que aporta “un uso fácil, rápido y manejable”, según el concejal de Turismo.

En el callejero se ponen también de manifiesto parkings, alojamientos y hoteles, como puntos primordiales que los turistas reclaman en un mapa. Así la fórmula que sigue el margen derecho es la dirección de de los hoteles, acompañada de sus teléfonos. Eso sí, todo en castellano. “Las direcciones y nombres de los monumentos no necesitan mucha traducción”, reconoce Raúl Rodríguez.

Con una tirada de 100.000 ejemplares, se espera que esta primera edición del nuevo mapa turístico de Cáceres no se agote hasta verano del año que viene. Aunque todavía hay mapas antiguos tanto en la oficina municipal de turismo como en los hoteles cacereños. Para los más impacientes, la descarga en la web del Ayuntamiento de Cáceres, http://www.ayto-caceres.es/ciudad/folletos-turisticos y a través de las pantallas audiovisuales interactivas instaladas en el entorno de la Plaza Mayor y la zona monumental.

Encuesta

¿Qué te gusta más de Cáceres?

Votar Ver resultados »
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?