Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

Atarfe, responsable civil de Medina Elvira

El Juzgado ha dictado la responsabilidad civil subsidiaria del Ayuntamiento por la urbanización de Medina Elvira

Urbanización Medina Elvira de Atarfe(Granada)

Urbanización Medina Elvira de Atarfe(Granada) / Cadena SER

El juzgado decreta la responsabilidad civil del Ayuntamiento de Atarfe en el caso de la urbanización Medina Elvira, en el que están acusados los dos exalcaldes socialistas de la localidad. Víctor Sánchez, por la tramitación urbanística; y Tomás Ruiz, por las licencias de primera ocupación.

El asunto iba a ser juzgado en la Audiencia Provincial pero este tribunal decidió devolver el caso al Juzgado 4. Ahora el Juzgado de Instrucción ha retomado la instrucción del caso y ha dado tres días al Ayuntamiento para personarse en la causa. De esta forma se anula parcialmente la apertura de juicio oral por las supuestas irregularidades urbanísticas en la tramitación de la macrourbanización fantasma de Medina Elvira.

Al Ayuntamiento de Atarfe, ahora gobernado por un grupo independiente ligado a Podemos, se le acumulan los problemas heredados de una magalómana gestión del urbanismo local.

Ahora, en caso de condena por Medina Elvira, tendría que responder de los daños causados a los perjudicados en la construcción de la macrourbanización. Hasta ahora, no era responsable civil subsidiario. Además de los dos exalcaldes, el secretario y el arquitectos municipales, para quienes se piden condenas por prevaricación; están encausados los propietarios de los terrenos y los de las promotoras.

Medina Elvira se diseñó entre 2004 y 2005 con el respaldo de Víctor Sánchez para construir 3.500 viviendas que afectaban a una zona de especial protección e incluía un campo de gol abandonado desde 2012 y, según el Ayuntamiento, los bancos han cuantificado en mil millones las pérdidas derivadas de su construcción, que mantiene 900 viviendas "expuestas al vandalismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?