Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Centenario

José Estruch, homenaje a otro alicantino olvidado

El director del Teatro Principal, Francesc Sanguino, glosa con pasión la figura del dramaturgo alicantino del que este año se cumple el centenario de su nacimiento

José Estruch (d) y Buero Vallejo (i)Ayuntamiento de Alicante

Alicante

Y con motivo de este aniversario, el Ayuntamiento de Alicante, el Teatro Principal, el Instituto Gil Albert y la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes han organizado un calendario de actos para recordar a un maestro del teatro tanto en América como en España casi olvidado en Alicante.

Entre los actos, el Teatro Principal entregará a principio de cada temporada, en octubre, los Premios José Estruch entre las compañías y actores que actuen en el escenario alicantino. A los mismos, también se ha sumado la Conselleria de Cultura.

Además, el ayuntamiento le pondrá su nombre a una calle o una plaza de Alicante.

En Hoy por Hoy Alicante, con pasión y casi con devoción, Francesc Sanguino ha ensalzado la figura de Pepe Estruch (Alicante, 1916-1990) , el único alicantino Premio Nacional de Teatro.

Hoy por Hoy Alicante | Francesc Sanguino, director del Teatro Principal de Alicante | 10/03/2016

12:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000028812/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00