Sociedad
GREDOS

Preocupación ante un incremento de la caza furtiva en Gredos

Los responsables de la Reserva Regional de Caza de Gredos piden mayor vigilancia

Los furtivos han vuelto a aparecer en la Sierra de Gredos / Getty Images

Ávila

Preocupación en la Reserva Regional de Caza de la Sierra de Gredos , por el aumento del furtivismo en la zona. Una actividad ilegal que ocasiona serios daños a la fauna, sobre todo a la cabra montés, y también a la economía de la comarca .

Recordemos que uno de los principales ingresos para los municipios de la zona , son las cacerías autorizadas , a través de la subasta de lotes de cabra montés y corzo. Hace unos días, precisamente, se subastaron un total de 99 lotes que alcanzaron un precio de 242.000 €.

Ejemplar de cabra montés en Gredos

Desde la Reserva Regional de Caza de la Sierra de Gredos, se pide una mayor vigilancia, ante la aparición de los furtivos , que cazan sin ningún control, lo que supone un serio problema. Mª Ángeles Prieto , presidenta de la reserva y alcaldesa de la localidad de Zapardiel de la Ribera

Prieto Furtivos

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1457722284_156774/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 Los furtivos parecían controlados desde hacía algunos años, a raíz de la "Operación Almanzor" que concluyó con casi 50 detenidos, pero en los últimos meses se ha tenido constancia de varias incursiones en la sierra de Gredos.

 

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00