Fútbol
TRIBUNALES

Un juzgado admite a trámite una querella por supuesta prevaricación contra Olano

La denuncia fue interpuesta por el expresidente de la Real Sociedad Iñaki Badiola por el perdón de una dueda de 6,4 millones de euros a la Real Sociedad

San Sebastián

El juzgado de Instrucción número 3 de San Sebastián ha admitido a trámite una querella contra el actual diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, y otros cargos públicos por unos supuestos delitos de prevaricación y falsedad al haber condonado una deuda fiscal de 6,4 millones de euros a la Real Sociedad en 2009, según ha avanzado El País.

La magistrada Silvia Villanueva, en un auto fechado el pasado 10 de marzo y al que ha tenido acceso Radio San Sebastián, admite la denuncia interpuesta por Iñaki Badiola, presidente del club entre enero y diciembre de 2008.

La Diputación perdonó una deuda de 6,4 millones a la Real Sociedad en 2009, pero no fue hasta febrero de 2012 cuando se hizo pública esta decisión. La entonces portavoz foral, Larraitz Ugarte (Bildu), denunció los hechos.

La querella no solo afecta a Olano, también diputado general cuando ocurrieron los hechos, además se dirige contra el entonces diputado de Deportes, Iñaki Galdós, y el de Hacienda, Pello González, y el exdirector de la Hacienda guipuzcoana, Pedro María Ruiz de Azúa.

La juez exige a Badiola que desposite una fianza de 80.000 euros "atendiendo al número de personas e instituciones afectadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00