Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Motociclismo
MOTOCICLISMO

Efrén debuta en moto 2

A los mandos de una Suter, el piloto de Rekalde arrancará en la nueva categoría este próximo fin de semana en Qatar

efren vzquez

Bilbao

El piloto vizcaíno Efrén Vázquez iniciará este próximo fin de semana una nueva ilusionante etapa en  su ya exitosa carrera deportiva. El de Rekalde continuará dentro del Campeonato del Mundo de Motociclismo al confirmar su pase a la categoría de Moto2, despúes de vivir unos meses de incertidumbre tras la renuncia del equipo Ioda Racing, escuadra con la cual firmó en el pasado noviembre. El piloto vasco lo hará finalmente encuadrado en el equipo JPMoto Malaysia, pilotando una Suter.

“Ha sido un invierno duro, porque a menos de un mes para el inicio del campeonato estábamos sin equipo. Por suerte, gracias al apoyo de Suter, del equipo y de mis sponsors hemos podido organizar una estructura e iniciar el campeonato”, afirmaba 'Efrentxu'. Todo se complicó en enero a la vuelta de la visita efectuada a Turbenthal, localidad suiza donde tiene Suter Racing su sede, para ultimar los detalles de su nueva montura. El proyecto que tenía pensado Efrén Vázquez se vino abajo y su entorno tuvo que trabajar a contrarreloj para encontrar acomodo en otro equipo.

Esa plaza, conseguida con el duro trabajo de los sponsors, Suter y Dorna, será en el JPMoto Malaysia donde coincidirá con Massimo Biagini, un técnico de renombrado prestigio con el cual 'Efrentxu' coincidió ya en su etapa de Mahindra. “Tengo un gran equipo técnico, liderado por Massimo Biagini, con muchos años de experiencia en el mundial y que ha estado implicado en el desarrollo de la Suter, así que es toda una garantía y me encuentro muy cómodo trabajando con él”, se sinceraba.

Este proyecto que ha nacido a pocas semanas de comenzar el Mundial no estará exento de dificultades, como reconoce el propio Efrén Vázquez: “El inicio será complicado, porque no hemos podido hacer pretemporada con la moto y partimos con desventaja con respecto al resto de equipos y pilotos, así que las primeras carreras serán mi pretemporada. Tengo que adaptarme aún a la Moto2, a la nueva manera de pilotar esta moto, así que tenemos muchísimo trabajo por delante”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00