Economia y negocios

El Ayuntamiento reserva medio millón de euros para la avenida de Astilleros

Urbanismo mejorará esta carretera ante el bloqueo del convenio de la plaza de Sevilla

Imagen de la Avenida de Astilleros de Cádiz / Ayuntamiento de Cádiz

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz actuará en la avenida de Astilleros este año a pesar del bloqueo que sufre el acuerdo entre administraciones sobre la plaza de Sevilla. En ese convenio firmado entre Consistorio, Junta de Andalucía y ADIF, la empresa ferroviaria se comprometía a invertir en la mejora y urabanización de la avenida de Astilleros para que tuviera cuatro carrilles. Ese proyecto no será posible, de momento, pero el equipo de gobierno ha decidido reservar una partido de medio millón de euros en las cuentas de 2016 para adecentar toda esta vía.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Martín Vila, a Radio Cádiz, el dinero servirá, por ejemplo, para mejorar el acerado, adecentar el aparcamiento junto a la Aduana, eliminar las barreras que dificultan el giro en esta avenida y preparar el aparcamiento que la empresa municipal EMASA quiere hacer dentro del muelle pesquero. Medidas que, según el concejal, complementan pero no cambian el diseño inicialmente pensado para esa avenida en un futuro.

Ese diseño futuro contempla en esa avenida un total de cuatro carrilles suprimiendo las plazas de aparcamiento, que se podrían compensar habilitando sitios para los coches en el muelle pesquero en convenio con la Autoridad Portuaria. Fue una medida que se pensó para Navidad y Carnaval tras la puesta en marcha del segundo puente, pero, finalmente, esta idea no fue necesaria porque el colapso de tráfico que se preveía nunca se produjo.

El dinero se ha reservado dentro de las partidas previstas para los presupuestos de 2016. Cuentas que siguen esperando respuesta de la oposición al borrador avanzado por el equipo de gobierno. Será difícil que, como pretendía el equipo de gobierno, esas cuentas puedan ser llevadas a un pleno el 31 de marzo. De momento, Ciudadanos y PSOE están criticando las cuentas presentadas para los organismos autónomos y creen que no son buen señal de cara a los presupuestos generales.

Pedro Espinosa

Pedro Espinosa

En Radio Cádiz desde 2001. Director de contenidos de la veterana emisora gaditana. Autor del podcast...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00