Economia y negocios
Ganadería

Gallinas que ponen huevos verdes

Un joven de Lanzahíta monta una granja de gallinas ameraucanas que ponen huevos de color verde

Huevos de color verde que son los que ponen las gallinas ameraucanas / Asaja Ávila

Ávila

El regalo que un amigo hizo a Carlos Hernández López  de vários huevos de color verde fue el origen de la granja que este abulense de 27 años ha montado en pueblo en Lanzahíta. Eran huevos puestos por gallinas de raza ameraucana, una raza procedente de Sudamérica y que tiene como principal característica el color de su cáscara, un verde que en algunos casos adopta tonos azulados.

Fue precisamente ese color lo que le llevó a interesarse por este producto y tomar la decisión de comenzar una explotación. Huevos con cáscara más dura y la yema más cremosa y de color más dorado que lo que estamos acostumbrados a ver en nuestro pais.

Carlos Hernández

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/063RD010000000017080/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una explotación que ha comenzado con 200 ejemplares que comenzarán a poner huevos en 2017. En contra de la visión tradicional de muchas granjas con gallinas no ven el sol y cuya puesta se regula con luz artificial, las de David están sueltas en su finca y su gallinero está construido con casetas de obra de donde entran y salen con total libertad.

El objetivo que se ha marcado es llegar a los 500 ejemplares con una producción limitada ya que según afirma son "gallinas de raza y no ponedoras, a las que hay que respetar su ritmo natural, muy importante para el bienestar animal."

Ejemplar de gallina ameraucana / Getty Images

La comercialización de estos huevos estará destinada a "restaurantes con estrellas Michelín" según David que además destaca que en Sudamérica es un producto muy conocido, mientras que en España nos resulta muy llamativo, acostumbrados como estamos a los colores blancos o tostados en los huevos que consumimos.

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00