Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Gallinas que ponen huevos verdes

Un joven de Lanzahíta monta una granja de gallinas ameraucanas que ponen huevos de color verde

Huevos de color verde que son los que ponen las gallinas ameraucanas /

El regalo que un amigo hizo a Carlos Hernández López  de vários huevos de color verde fue el origen de la granja que este abulense de 27 años ha montado en pueblo en Lanzahíta. Eran huevos puestos por gallinas de raza ameraucana, una raza procedente de Sudamérica y que tiene como principal característica el color de su cáscara, un verde que en algunos casos adopta tonos azulados.

Fue precisamente ese color lo que le llevó a interesarse por este producto y tomar la decisión de comenzar una explotación. Huevos con cáscara más dura y la yema más cremosa y de color más dorado que lo que estamos acostumbrados a ver en nuestro pais.

Una explotación que ha comenzado con 200 ejemplares que comenzarán a poner huevos en 2017. En contra de la visión tradicional de muchas granjas con gallinas no ven el sol y cuya puesta se regula con luz artificial, las de David están sueltas en su finca y su gallinero está construido con casetas de obra de donde entran y salen con total libertad.

El objetivo que se ha marcado es llegar a los 500 ejemplares con una producción limitada ya que según afirma son "gallinas de raza y no ponedoras, a las que hay que respetar su ritmo natural, muy importante para el bienestar animal."

La comercialización de estos huevos estará destinada a "restaurantes con estrellas Michelín" según David que además destaca que en Sudamérica es un producto muy conocido, mientras que en España nos resulta muy llamativo, acostumbrados como estamos a los colores blancos o tostados en los huevos que consumimos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?