Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Proponen seguros agrarios de productividad para combatir las pérdidas en cultivos

La Unió de Llauradors lamenta que el exceso de calor en febrero haya permitido a los agricultores de Europa seguir produciendo, en perjucio del producto español

La Unió de Llauradors propone seguros agrarios de productividad para combatir las pérdidas en cultivos causadas por el cambio climático. La Unió ha hecho balance de los desequilibrios en la climatología de este invierno.

Las altas temperaturas han afectado considerablemente al campo, fomentado la maduración temprana de cítricos y la floración de almendros. El presidente de la Unió de Llauradors, Ramón Mampel, asegura que el exceso de calor en febrero ha permitido a Europa seguir produciendo, lo que ha provocado una caída de demanda del producto español. Mampel afirma que los campos de cereales se han recuperado con las últimas lluvias pero advierte que el cambio climático está causando graves problemas y pide conciencia a la población.

Además, propone la creación de seguros de explotación de rentas para cubrir las pérdidas causadas por sequías o temperaturas extremas. Según la AEMET, la temperatura media ha sido 10 grados y medio, y califica este trimestre como extremadamente cálido. La precipitación media ha sido un 85 por ciento inferior al promedio climático.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?