Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

Cambio horario ¿a favor o en contra?

Dos veces al año y con el mismo esfuerzo y resignación en España cambiamos la hora para perseguir la ansiada luz solar. Una costumbre que arrastramos desde la II Guerra Mundial y que nos mantiene en un huso horario que no es el que nos corresponde

Una situación que nos convierte en los europeos que menos dormimos, los que mas horas pasamos en el trabajo y finalmente los menos productivos; sufrimos  extensas jornadas laborales y escolares, largas paradas para comer y un prime time en televisión que llega a deshora. 

Es por ello que desde AROE, la Asociación para la Racionalización de los horarios, siguen insistiendo en la necesidad de volver a nuestro rango horario para ajustar la jornada a la luz solar y retomar hábitos de vida mas saludables y racionales en el trabajo.

La polémica está servida, pero por el momento no se ha planteado a nivel institucional un cambio real por lo que desde asociaciones como AROE siguen reclamando medidas que nos permitan ajustar nuestro día a día con horarios mas racionales y ajustados a la situación geográfica de España.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?