Política

Cambio horario ¿a favor o en contra?

Dos veces al año y con el mismo esfuerzo y resignación en España cambiamos la hora para perseguir la ansiada luz solar. Una costumbre que arrastramos desde la II Guerra Mundial y que nos mantiene en un huso horario que no es el que nos corresponde

Cadena SER

Castilla-La Mancha

Una situación que nos convierte en los europeos que menos dormimos, los que mas horas pasamos en el trabajo y finalmente los menos productivos; sufrimos  extensas jornadas laborales y escolares, largas paradas para comer y un prime time en televisión que llega a deshora. 

Es por ello que desde AROE, la Asociación para la Racionalización de los horarios, siguen insistiendo en la necesidad de volver a nuestro rango horario para ajustar la jornada a la luz solar y retomar hábitos de vida mas saludables y racionales en el trabajo.

La polémica está servida, pero por el momento no se ha planteado a nivel institucional un cambio real por lo que desde asociaciones como AROE siguen reclamando medidas que nos permitan ajustar nuestro día a día con horarios mas racionales y ajustados a la situación geográfica de España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00