Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 27 de Enero de 2020

Otras localidades

Senran Kagura Estival Versus, curvas demasiado pronunciadas

Ambientación adulta y anime en este juego protagonizado por sensuales guerreras shinobi

Muy buenas a todos. A estas alturas a casi nadie le escandaliza la violencia presente en ciertos videojuegos que, por cierto, siempre van acompañados de su correspondiente edad recomendada (código PEGI). Sin embargo el sexo o las insinuaciones sensuales sí que impactan por su excepcionalidad en el mundo de los videojuegos. En Japón están bastante más habituados a este tipo de contenidos, generalmente relacionados con el mundo del anime e incluso del hentai.

Pues bien, directamente de Japón llegaba hace unos días en distribución muy limitada Senran Kagura Estival Versus para PS4 y PS Vita. Se trata de la última parte de una saga que debutó en el año 2011 con el erotismo como seña de identidad. El juego en sí es un beat´em up (avanza y golpea) que nos enfrenta a decenas de enemigos en diferentes escenarios fijos o transitables con aspecto de anime (cell shading). Pero su diferencia es que está protagonizado por un grupo de estudiantes (todas femeninas), con uniformes muy (pero que muy) ajustados, que luchan por ascender en el camino de las guerreras shinobi.

Senran Kagura Estival Versus está casualmente ambientado en una paradisíaca isla, y sus playas soleadas son escenario perfecto para ver todo tipo de bikinis y destapes con destellos de luz estratégicamente situados en las zonas más comprometidas de las guerreras. Porque uno de los detalles más bizarros del juego es que según golpeamos a las enemigas, también femeninas, van perdiendo parte de su ropa hasta quedarse en ropa interior o semidesnudas.

Como se puede escuchar, el juego está doblado en perfecto japonés y subtitulado al inglés. Lamentablemente el repertorio de golpes combinados y ataques no es excesivamente amplio, y mención aparte merecen las transformaciones de las ninjas. Acumulando combos podemos desbloquear su formato `súper guerrero´, que nos ofrece más velocidad y contundencia, pero sobre todo una secuencia de cambio de ropa que deja poco a la imaginación.

Para terminar de redondear este festival del erotismo tan raro y tan japonés, Senran Kagura Estival Versus cuenta con un modo de sesión de fotos para sentirnos como auténticos fotógrafos del playboy nipón. Podemos elegir a las protagonistas, su vestuario (trajes, bikinis…) y hasta sus posturas y expresión facial para conformar posados sugerentes. Lo dicho, no estamos ante un juego rompedor ni por mecánicas ni por contenido, pero es cierto que soltaremos bastantes carcajadas por el peculiar sentido del erotismo y el humor japonés. Es un buen debate que, con toda la normalidad que merece, dejamos sobre la mesa: ¿son suficientes unos cuantos bikinis y personajes sugerentes para conformar un buen juego?

Más actualidad

Vamos ya con otros temas interesantes. Hace unos días salía a la venta Hyrule Warriors Legends para Nintendo 3DS. Se trata de un juego de acción donde combatiremos contra hordas de enemigos ambientado en el universo de Zelda. Entre los personajes disponibles están varias versiones del protagonista Link, y también la propia princesa Zelda. Podremos alternar hasta con 4 héroes para salir victoriosos de la campo de batalla con la ayuda de unas pequeñas hadas que nos dotarán de diferentes habilidades.

Hablando de Nintendo, la aplicación para móviles Miitomo llega esta semana a Europa. Según la empresa nipona se trata de una “experiencia social” para generar conversaciones únicas entre amigos a través de los personajes Mii, los avatares de las consolas Nintendo. Además se lanza el programa de recompensas mediante puntos MyNintendo que premia la gestión digital de contenidos para las consolas Nintendo.

Este viernes 1 de abril sale al mercado Nights of Azure para PS4. Se trata de una aventura de acción y misterio de aspecto anime con muchos demonios, a los que deben hacer frente dos amigas: una sacerdotisa y su protectora guerrera, elegida para defender a los humanos de los ataques nocturnos. Según avancemos podremos invocar nuestros propios demonios aliados para que nos ayuden en el campo de batalla y salir victoriosos.

También hablamos del lanzamiento de Uncharted 4: El desenlace del ladrón el próximo 10 de mayo en exclusiva para PS4. Esta aventura en tercera persona mantiene a Nathan Drake como protagonista cazatesoros, y se ha publicado nuevo trailer y spot televisivo incidiendo en las penalidades que pasa el personaje y a todo lo que tiene que renunciar para triunfar en sus aventuras.

Pillars of Eternity, uno de los juegos de rol y acción para PC revelación de 2015, contará a finales de abril con la nueva White Edition. Se trata de una edición física del juego con dos expansiones, manual impreso en castellano y contenidos digitales como banda sonora, mapa, artes, fondos de pantalla, etc. Además las reservas del juego recibirán una alfombrilla especial para ratón.

La nueva entrega del juego de plataformas Ratchet and Clank, exclusivo de PS4, llegará a las tiendas el próximo 20 de abril. Contará la misma historia que la película que se estrena en cines unos días después, el origen de la amistad entre los dos protagonistas, pero con el matiz de que se hará desde el punto de vista deL extraño capitán Copérnico Qwark, por lo que se complementará de forma alternativa con el filme.

Y finalmente Street Fighter V, el juego de lucha de Capcom que sufrió enormes problemas en el modo online en su lanzamiento, ha recibido una actualización que corrige algunos de sus errores. Además incluye al nuevo personaje Alex, varios tutoriales y la opción de repetir encuentros online. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?