Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 09 de Abril de 2020

Otras localidades

Parla

Muere el culturista parleño Manuel Valbuena

Con 72 años, fallecía en un accidente de tráfico en Alicante

Manuel Valbuena (d) en su última competición este fin de semana en Alfaz del Pi

Manuel Valbuena (d) en su última competición este fin de semana en Alfaz del Pi / www.ifbbspain.com

El reconocido culturista regresaba de una competición en Alfaz del Pi cuando su coche colisionó frontalmente contra otro. En el accidente resultaron heridas graves otras tres personas.

La figura de este vecino de Parla se había hecho reconocible desde que, hace años, empezará a practicar culturismo tras prejubilarse. Campeón de España, de Europa y del Mundo de Culturismo en categoría máster de más de 60 años, tenía a sus espaldas cientos de trofeos. El mismo nos contaba como comenzó a hacer culturismo con 49 años y desde entonces se había convertido en el deportista de élite veterano referente en esta práctica.

Nacido en Vallecas, vivió en un ambiente obrero y en un barrio donde las dificultades y la pobreza estaban a la orden del día. Fue sindicalista destacado, uno de los trece que coordinó la huelga general que en el 76 paró Madrid. Recordaba lo tenso de la situación, la detención por unos días y luego el triunfo.

Pero su parte más conocida es la deportiva, porque Valbuena se hizo campeón, como nos contó, “ya con una edad”. Su primera competición en serio fue a los 53, pero fue a partir de los 60 cuando triunfó consiguiendo ser campeón de España, de Europa y del Mundo. En nuestro país se llevó a casa cinco campeonatos y muchos trofeos más.

El año pasado nos confesaba su intención de seguir hasta que el cuerpo aguante, porque seguía reconociendo ser “un rebelde con causa”.

Noticias relacionadas

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?