Jueves, 26 de Mayo de 2022

Otras localidades

RADIO TELEVISIÓN CASTILLA-LA MANCHA

Nacho Villa, condenado por vulnerar los derechos de huelga y libertad sindical

Deberá pagar 6.000 euros a CC.OO. por haber impedido la entrada de un sindicalista a la sede del ente público durante una huelga

Nacho Villa.

Nacho Villa. / Cadena SER

Una sentencia del Juzgado de lo Social número 2 de Toledo condena al exdirector de la Radiotelevisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), Nacho Villa, a indemnizar con 6.000 euros al sindicato CC.OO. por haber vulnerado los derechos fundamentales de huelga y libertad sindical.

Fallo de la sentencia / Cadena SER Castilla-La Mancha

En concreto, la sentencia da la razón a este sindicato en su denuncia contra Nacho Villa por haber impedido el acceso a la sede de RTVCM al secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CC.OO. en la provincia de Toledo, José Luis Arroyo, el 27 abril de 2015. Para ese día se había convocado una jornada de movilización en el ente público para denunciar la manipulación informativa de la radiotelevisión autonómica y la "redacción paralela" que había impuesto Nacho Villa.

Sin embargo, a Arroyo se le impidió acceder a la sede del Ente para informar a los trabajadores y a los delegados sindicales sobre los motivos de la movilización.

CC.OO. presentó entonces una denuncia contra Villa que ahora ha desembocado en una sentencia que condena al exdirector de RTVCM a pagar 6.000 euros al sindicato por los daños morales derivados de tal vulneración.

Para José Luis Arroyo, se trata de una "sentencia ejemplar" contra la que cabe interponer recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?