Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE LA DESPOBLACIÓN, A DEBATE La SER presenta 'La España Vaciada' en Torrecilla en Cameros (La Rioja). Sigue el encuentro en directo
Empresas

Cierra Restaurante Casa Montes en Algeciras

Se pierde uno de los locales emblemáticos y de mayor solera con más de 50 años de actividad.

Restaurante Casa Montes en Calle castelar.

Restaurante Casa Montes en Calle castelar. / Juan Manuel Dicenta

Es en 1958 cuando en la calle Juan Morrison de Algeciras se abre una casa de comidas, acababa de ver la luz Restaurante Casa Montes, y justo una década después se abría al público el restaurante ubicado en calle Castelar.  La crísis, y la falta de financiación por parte de los bancos, ha puesto punto y final al recorrido de este emblemático centro de la gastronomía algecireña. Mañana, 1 de abril, se cierra una parte de Algeciras.

Nos hemos acercado hasta la calle Castelar y hemos pasado a la cocina; allí estaban preparando su última jornada, Rosi, Inma y Pedro con quienes hemos podido charlar unos minutos. Entre lágrimas, son 40 años de trabajo en la casa, Rosi decía "son muchos años, comencé en el 79 con 17 años, me he criado aqui. Duele muchísimo porque esta crísis nos ha hundido a todos. Esta calle lo va a notar también poirque Montes daba mucha vida a la calle". Ahora sólo queda esperar a que se venda el inmueble "y que el empresario pueda pueda hacer frente lo que nos tenga que pagar".

Inma no podía hablar cuando le acercamos el micrófono, su única respuesta era el llanto "mucha pena, así que ahora a buscar algo"

Pedro se siente impotente "prepararemos una carne en tomate... algo prepararemos. A partir de mañana sin saber a donde vamos a tirar con la edad que tenemos".

Pedro Delgado, colaborador de Radio Algeciras, actor y gerente de la Fundación de Cultura José Luís Cano durante muchos años, ha pasado por el restaurante a diario desde 1980. Hoy les ha dedicado su cariño desde la radio. "Ahora, más de medio siglo después, mañana 1º de abril, con la primavera recién estrenada, no podré traspasar aquel umbral. Me queda el consuelo de la memoria y sobre todo los afectos de María Antonia, sus hijos y don Juan Montes" concluye Pedro.

También hemos querido conocer la opinión de Francisco Soto, presidente de la asociación Comercio Casco Histórico. "Es una mala noticia, han estado luchando y han aguantado hasta última hora. Es una mala noticia también para el barrio" Precisamente nos comentaba que esta tarde tienen prevista una reunión con el ayuntamiento para plantear la reactivación de esa zona.

Cierra el Restaurante Montes, rincón emblemático de Algeciras

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?