Política
Minería de uranio

Dimite el alcalde de Retortillo

Lorenzo Calderón responsabiliza a sus compañeros del PSOE en la Corporación de su salida como alcalde y concejal del Ayuntamiento de Retortillo

Día de la toma de posesión del alcalde Lorenzo Calderón (segundo por la derecha), y del resto de concejales el pasado mes de junio / Ayunt. de Retortillo

Salamanca

En una carta registrada en la secretaría del Ayuntamiento el pasado día 29 de marzo, Lorenzo Calderón renuncia al cargo de Alcalde de Retortillo y a su acta de concejal.

En la carta, pide disculpas a todos y comunica que se ve obligado a renunciar por la pérdida de confianza en los propios compañeros de candidatura del PSOE.

entrevista a Lorenzo Calderón, alcalde de Retortillo

06:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1459505122_072318/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Su oposición a la mina de uranio, planta de tratamiento de uranio y almacenamiento de residuos radiactivos que pretende instalar Berkeley en Retortillo, así como todo lo que este proyecto lleva consigo, ha sido el detonante de que los otros cuatro concejales (dos del PSOE y dos del PP) hayan votado en contra de sus propuestas. Casualmente, dos de esos concejales trabajan en las operaciones mineras que la empresa Berkeley está realizando.

El próximo candidato a concejal que por turno le corresponde entrar es Reinaldo Martín López, y el martes día 5 de abril se celebrará un pleno donde se nombrará un nuevo alcalde. Mientras, el concejal Manuel Francisco Hernández Prieto ejercerá de alcalde en funciones.

El proyecto minero ya tiene los permisos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, del Ministerio de Industria y el visto bueno del Consejo Seguridad Nuclear y la Comisión Europea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00