Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Castellar busca solución al paro en la agricultura ecológica y en el turismo rural

Juan Casanova, alcalde de Castellar

Juan Casanova, alcalde de Castellar / Gloria Masallá

Abril un mes precioso, aunque el día hoy acompaña poco, para disfrutar de la naturaleza. La primavera nos invita a gozar de nuestro entorno, la verdad es que nuestra comarca tiene lugares preciosos, por eso hoy hemos decidido acercarnos hasta el municipio del Castellar de la Frontera, o mejor dicho, que el alcalde de Castellar, Juan Casanova, se acerque hasta nuestro estudio para hablar sobre muchas cuestiones creemos que interesantes para el futuro del municipio, Castellar es hoy nuestra portada. Con Casanova hablamos sobre la Finca Almoraima y sus posibilidades.

El pasado mes de enero el ayuntamiento de Castellar recibía la noticia desde el Ministerio de Agricultura, de la cesión de 24 hectáreas de este latifundio, cedidas por el Ministerio de Agricultura al consistorio chisparrero.

Desde ese momento el ayuntamiento tiene diez años para poner en marcha los proyectos de agroturismo previstos en el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Gobierno para favorecer el desarrollo agroecológico y forestal, para la creación de empleo.

La Directora General de Desarrollo Rural del Ministerio, Begoña Nieto, confirmaba en nuestros micrófonos que la cesión de los terrenos "es indefinida, siempre y cuando se ejecuten los proyectos previstos".

Tres meses más tarde queremos saber si se ha avanzado en estos proyectos.

Aprovechamos para preguntarle al alcalde por la apuesta que están realizando diferentes empresarios por la agricultura ecológica en el municipio, contactamos con David García, propietario de la empresa BIOCADIZ, que nos cuenta cómo está trabajando en la zona.

Con respecto al turismo rural hablamos con David Ledesma, que pertenece a la empresa Castellar GP, él nos explica diferentes rutas que podemos realizar por el parque de Los Alcornocales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?