Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Literatura

“Ojala nuestros políticos fueran tan buenos como Trajano”

El escritor Santiago Posteguillo nos habla de "La legión perdida", la culminación de su trilogía sobre el emperador romano, antes de presentarla en Alicante

Editorial Planeta

Alicante

De forma apasionada -como no podía ser de otra forma-; con continuas referencias a lo que está sucediendo en la actualidad, el escritor castellonense Santiago Posteguillo nos cuenta como el emperador Marco Ulpio Trajano (53-117), de origen hispano, fue un gobernante carismático que luchaba contra la corrupción, se preocupaba por los más desfavorecidos y realizaba grandes obras públicas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Por ello, tras su muerte el Senado de Roma le deseaba al futuro gobernante que "ojala" fuera "tan bueno como Trajano".

Por todo ello cuando le preguntamos a Posteguillo si encuentra a algún politico de la actualidad que pueda tener la misma talla política le cuesta dar nombres y tiene que recurrir a Gandhi o Nelson Mandela.

De Trajano, de sus muchas luces y algunas sombras; de cómo ha escrito este libro; o de sus proyectos futuros hemos charlado en este entrevista con Posteguillo.

Hoy por Hoy Alicante | Santiago Posteguillo, autor de 'La legión perdida' | 04/04/2016

12:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000029964/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00