Sociedad
Sucesos

La ropa del cadáver aparecido en Cortiguera coincide con la de Jesusa

El comisario habla sólo de indicidos hasta que no haya una confirmación de la autopsia

El cuerpo estaba en un lugar de difícil acceso entre la subestación de la Lomba y la estación de servicio La Pausa / google maps

Ponferrada

Aparece el cadáver de una mujer en el paraje de la subestación eléctrica de La Lomba que podría ser Jesusa Fernández, la anciana de 82 años que desapareció el pasado 24 de febrero y al que cuadrillas de vecinos y policía buscaron denodadamente.

Hay varios indicios de que pueda ser ella, pero la certificación oficial será el informe de la autopsia. El cuerpo sin vida localizado ayer , poco antes de las seis de la tarde, lo descubrían dos hombres, uno de ellos se acercó para ver las obras de desbroce que había hecho la confederación hidrográfica y fue a dar a un pasadizo apartado al que llegan, dijo, muchas veces los jabalíes . Al lado de una charca vió un cuerpo muy deteriorado e inmediatamente llamó a la policía, tal y como relataba el comisario, Ubaldo de la Torre.

El cadáver estaba en las inmediaciones de Cortiguera. El caso está sub judice y todavía tendrán que cerrarse todas las partes de la investigación pero el comisario ha confirmado a estos micrófonos que alguna de las prendas que llevaba parecen coincidir con las que la familia de Jesusa decía que llevaba puestas en el momento de su desaparición hace 36 días.

Además, el propio comisario considera que llegar hasta el lugar en el que ha aparecido podría ser supuestamente fruto de la enfermedad de alzhéimer que padecía poque considera que sólo una persona desorientada puede llegar hasta allí.

Pendientes por tanto de los resultados de la autopsia los familiares de Jesusa habían hecho precisamente ayer una nueva llamada a colaboración para seguirla buscando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00