Política
Turismo

El PSOE reta al PP a demostrar en las Cortes regionales su apoyo al Ponfeblino

Presentan una PNL para agilizar los pasos de creación de este proyecto de tren turístico

Visitan la estación de Cubillos del Sil, destrozada por los actos vandálicos / Radio Bierzo

Ponferrada

El partido socialista ha registrado una Proposición No de Ley en las Cortes regionales para conseguir que la Junta siga adelante en su compromiso de respaldar el proyecto turístico de puesta en marcha del Ponfeblino.

La PNL incluirá la necesidad de conseguir cuanto antes la concesión de la línea de ferrocarriles, cuya propiedad es en la actualidad del grupo Alonso así como la creación de una mesa de trabajo entre administración autonómica y consorcio de ayuntamientos para que se avance no sólo administrativamente sino también en la redacción del proyecto.

Así lo ha avanzado el procurador socialista leonés, Tino Rodríguez, quien ha visitado en Cubillos del Sil una estación de ferrocarril que está destrozada por los actos vandálicos. " Es necesario frenar este tipo de situaciones y sobre todo dar forma a una idea que será generadora de empleo", mantiene Rodríguez.

El socialista, que confía en que la comisión de Fomento debata esta PNL antes de mediados de mayo, también espera que sea apoyada por los procuradores bercianos del PP, "lo que supondría que se contaría con los votos suficientes para que se aprobase sin necesidad de ir a pleno".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00