Deportes
LA JORNADA DEL FIN DE SEMANA EN EL DEPORTE EXTREMEÑO

Lágrimas en el Extremadura Arroyo

Desciende de la Superliga femenina tras perder ante el Alcobendas; en cambio, el Electrocash Cáceres se salva en Melilla

Beu Meléndez-Pal llora abrazándose a la capitana Yohana Rodríguez / Nina Bañegil, Extremadura Arroyo

Badajoz

El Electrocash Cáceres se salva en la Superliga masculina de voleibol y el Extremadura Arroyo desciende en la Superliga femenina. La última jornada de ambas ligas fue tan emocionante para los chicos como dramática para las chicas. El conjunto cacereño de Raúl Rocha logró la permanencia en Melilla, tras vencer por 2-3 con parciales 25-21, 21-25, 23-25, 25-14 y 14-16. El equipo cacereño acaba noveno con 21 puntos.

Y el conjunto arroyano de Adolfo Gómez “Tate” perdió ante el Voley Alcobendas por dos sets a tres con parciales 25-22, 16-25, 28-26, 15-25 y 13-15 y dice adiós a la elite después de tres grandes temporadas. El Extremadura Arroyo acaba colista con 11 puntos, a dos del VP Madrid y el Barça.

En baloncesto, el Cáceres perdió en casa del Breogán de Lugo por 77-56 con Rolandas Jacktas como máximo anotador en los de Ñete Bohigas con 16 puntos y se queda décimo en la LEB Oro con 13 victorias y 15 derrotas. En la Liga Femenina-2, el líder Alqázeres ganó al BFA por 72-51 y ya es campeón de la liga regular con 21-3 y el Badajoz Basket, undécimo con 7-17 perdió ante el Araski por 50-71.

En la EBA por el título, Cintra Plasencia 85 Coín 89 y por la clasificación, Mesón Atalaya 74 Cazorla 87. Y en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, el Mideba Extremadura perdió en la cancha del Ilunion de Madrid por 69-46.

En balonmano, el Electrocash Villafranca perdió en Las Palmas ante eI Ingenio por un solo gol, 33-32.

En rugby, victoria del CAR Cáceres en el último partido en casa de la temporada en la División de Honor B al superar al CDU Granada por un contundente 51-5. El equipo cacereño se pone a 4 puntos de la quinta plaza, a falta de la última jornada en casa del Arquitectura.

A nivel individual destacar a la triatleta extremeña Miriam Casillas, quinta en New Plymouth (Nueva Zelanda), en la segunda ronda del circuito de las Copas del Mundo ITU de Triatlón 2016. El sueño olímpico de Miriam Casillas, un poco más cerca.

Y en la Media Maratón de Alburquerque, victorias del portugués Bruno Paixao y de la extremeña Tina María Ramos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00