Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros sobre los cuidados de dependientes
VISITA INSTITUCIONAL

Recepción de "perfil bajo" al Ángel de Aralar en el Parlamento

La presidenta de la Cámara, Ainhoa Aznárez, no recibirá al Ángel este próximo miércoles

Recepción de "perfil bajo" al Ángel de Aralar en el Parlamento

CADENA SER

El Parlamento de Navarra mantendrá este año la tradicional recepción al Ángel de Aralar, que este lunes entra en Pamplona por la calle Bosquecillo para permanecer hasta el domingo en la capital navarra, pero la visita institucional se verá sensiblemente rebajada en el nivel de "honores" que recibirá la imagen.

La pasada semana los representantes de los partidos que integran la Mesa del Parlamento decidieron mantener la visita gracias a los votos favorables de UPN y Geroa Bai. En contra votaron EH BIldu y Podemos. Una vez respaldada por mayoría esa visita, tras la reunión de la Mesa y Junta de Portavoces se conoció que la presidenta de la Cámara, Ainhoa Aznarez, no acudirá a recibir al Ángel de Aralar el miércoles. La portavoz de su partido, Laura Pérez, alegó que Aznárez iba a "priorizar compromisos previos" adquiridos por la presidenta con  grupos de estudiantes. El presidente de UPN, Javier Esparza, se mostró crítico con Aznárez por su ausencia anunciada:  "Cuando la Mesa toma un acuerdo, nos guste o no, hay que cumplirlo".

El Ángel además no será recibido en el salón de plenos, sino en una sala destinada a usos protocolarios. Además, en la ceremonia no intervendrá una coral  ni la Cámara otrogará el donativo de 180 euros como en otros años sucedía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?