Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

El reparto del trabajo generaría mil nuevos empleos en Navarra

Según Banatu, la iniciativa por el reparto del trabajo, el año pasado los navarros hiceron 1.700.000 horas extra, que hubieran generado un millar de empleos

Los trabajadores navarros hicieron el año pasado un 1.700.000 horas extra, que hubieran supuesto más de 1.000 puestos de trabajo a jornada completa. La iniciativa por el reparto del empleo, Banatu, invita a los trabajadores de consistorios o empresas públicas a reducir voluntariamente sus jornadas para generar más puestos. Jesús Viana, miembro de la iniciativa, decía en la SER que "en los ayuntamientos, que no son empresas con ánimo de lucro, podría darse un buen escenario  para que los trabajadores de manera voluntaria (porque estén próximos a la jubilación o porque tengan una economía saneada) puedan voluntariamente reducir parte de su tiempo de trabajo para disfrutar del ocio y para que, por ejemplo, entre cuatro trabajadores se cree un nuevo puesto".

En Banatu opinan que esta medida voluntaria puede tener buena acogida en las instituciones. "En principio, los sindicatos están recibiendo bien la propuesta y planteando sugerencias para que no se creen minijobs", dice Viana. "Queremos que se creen puestos de trabajo de jornadas al 80% con vocación de permanencia. Los ayuntamientos no tendrían problema porque solo tendrían que facilitar el aspecto organizativo. Creemos también que tenemos buena perspectiva en el Gobierno de Navarra porque últimamente se han aprobado bastantes resoluciones a favor del reparto del empleo".

Ahora se está trabajando con el Servicio Navarro de Empleo para ver si la idea se puede materializar en un proyecto piloto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?