Economia y negocios
LA CRISIS DE ARCELOR MITTAL ZUMARRAGA

El comité y la dirección de la empresa comenzarán a negociar el jueves

Ambas partes acuerdan un nuevo encuentro tras haber tenido una primera toma de contacto este lunes

Trabajadores de Arcelor Mittal Zumarraga se concentran este lunes en la sede del Preco de San Sebastián. / Javier Etxezarreta EFE

San Sebastián

El comité de empresa de Arcelor Mittal Zumarraga y la dirección de la factoría han acordado reunirse el próximo jueves y comenzar entonces la negociación oficial sobre el futuro de la planta. Ambas partes han mantenido esta mañana un encuentro en la sede del Preco, en San Sebastián, una reunión que, según los sindicatos, ha servido como primera toma de contacto.

En ella, la dirección de Arcelor Mittal, según el presidente del comité de empresa, Leo Bote (CC OO), ha vuelto a defender su decisión de paralizar parcialmente la actividad de la factoría y recolocar a los trabajadores en otras plantas de la firma.

No se han ofrecido más detalles, según Bote, que ha precisado que la postura del comité es la de mantener la actividad y los puestos de la planta en su totalidad. El presidente del comité ha destacado que con el plan de viabilidad correcto la planta de Zumarraga puede ser viable.

El nuevo encuentro se celebrará a las 11.00 en Zumarraga, como había reclamado el comité, partidario de que las reuniones fuesen en las instalaciones de la propia planta. Será a partir del jueves cuando comience a correr el plazo de 15 días propuesto por la empresa para llegar a un acuerdo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00