Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Suspendido el desahucio de la vivienda de Loredo

La Oficina de Intermediación Hipotecaria del Gobierno consigue también paralizar otro lanzamiento que se iba a ejecutar en Camargo

Juanjo, de 51 años, en la protesta convocada por la PAH. /

El Gobierno de Cantabria ha anunciado la suspensión del desahucio previsto en una vivienda de Loredo, en el municipio de Ribamontán al Mar, tras las gestiones realizadas por los responsables de Oficina de Intermediación Hipotecaria y de Emergencia Habitacional, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda.

Los responsables de dicha oficina han mantenido conversaciones con Kutxabank y el propio afectado, que ha estado acompañado por miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y que han concluido con la suspensión del lanzamiento previsto para este próximo miércoles.

Según ha informado el Gobierno a través de un comunicado, este martes se mantendrá una reunión con representantes de la entidad para fijar las condiciones concretas del acuerdo al que ambas partes se someterán.

En la mañana de este lunes, miembros de la PAH se han concentrado ante la oficina que Kutxabank en la calle Isabel II de Santander, para apoyar a Juanjo, de 51 años, que iba a ser desahuciado y que acumula una deuda de 160.000 euros con la entidade financiera.

Así mismo, el Ejecutivo ha desvelado otro caso de desahucio que estaba previsto también para la jornada del miércoles, en Camargo, y que ha sido igualmente suspendido. Un caso, asegura el Gobierno, que “no ha tenido tanta repercusión en las redes sociales pero detrás de la cual había otra situación de emergencia habitacional”. En este caso tampoco se ha detallado el alcance de la solución pactada.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?