Gente

Caballero Bonald: "Nadie que no sea un poeta puede escribir El Quijote"

El escritor jerezano presenta su reeditada "Sevilla en tiempos de Cervantes' en el IV centenario de la muerte del autor de 'El Quijote' que organiza la Fundación Cajasol

CADENA SER

Sevilla

José Manuel Caballero Bonald ha presentado este lunes en Sevilla la reedición de su libro 'La Sevilla de Cervantes', primer volumen de la colección 'Ciudades andaluzas en la historia' editada por la Fundación José Manuel Lara. Este acto supone el punto de partida de una serie de encuentros y actos enmarcados en un ciclo conmemorativo por el IV Centenario de la muerte de Cervantes organizado por la Fundación Cajasol.

El escritor jerezano, que ha estado acompañado por el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, y la directora de la Fundación José Manuel Lara, Ana Gavín, ha mostrado su alegria por la reedición de esta obra que apareció en 1991 y se reeditó en 2003, porque es un libro "muy representativo" de toda su trayectoria, que asegura le costó mucho trabajo escribir porque "yo no soy un investigador".

José Manuel Caballero Bonald reedita su obra 'Sevilla en tiempos de Cervantes'

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000473085/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Nadie que no sea un poeta puede escribir 'El Quijote'" ha asegurado Caballero Bonald, quien cuestionado sobre si cree que se le ha hecho justicia a Cervantes, explica que él hizo una recopilación de la poesía del escritor madrileño "en la que pueden encontrarse algunas sorpresas",  y "muchos fragmentos que se pueden aislar del contexto general que son verdaderos poemas".

Durante la presentación de esta reedición, el presidente de Fundación Cajasol ha resaltado la "extensa y completa" programación con la que se conmemorarán los 400 años de la muerte de Cervantes, y con la que la entidad quiere que, sobre todo, los más jóvenes lean o relean 'El Quijote' y "aprendan de la sabiduría de los diálogo de Don Quijote y Sancho", y ha recordado que la Sevilla del siglo XVII "triplicaba la población de Madrid". En este sentido, asegura que Andalucía "va a estar en ese gran eje por donde va a ir el futuro del mundo".

La consejera de cultura, Rosa Aguilar, por su parte, ha señalado que "éste es un buen momento para hablar del apoyo al débil" y que "le avergüenza la situación del mundo hoy donde vemos a niños que padecen porque Europa no tiene la solidaridad necesaria para abrir puertas a quienes tienen necesidad". Además, ha asegurado que Andalucía "tiene que dar respuesta y alzar la voz antes las injusticias" y que en este contexto destaca "el papel importante de la cultura", que "hacer crecer la conciencia crítica".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00