Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Cuenca será protagonista en el nuevo videoclip de Los Toreros Muertos

Se llamará 'Bicicleta estática', está basado en una rima de Bécquer y Pablo Carbonell quiere disfrazarse como Gloria Swanson

Cuenca será protagonista en el nuevo videoclip de Los Toreros Muertos

Cadena SER

La asociación cultural de Artes Escénicas y Cinematográficas de Castilla-La Mancha, en la que se integran los directores de las Escuelas Municipales de Cine, Música y Artes Escénicas de Cuenca, será la encargada de rodar el videoclip de 'Bicicleta estática', una nueva canción del grupo de Pablo Carbonell 'Los Toreros Muertos'. El rodaje y la postproducción lo realizarán los miembros de la Escuela de Cine de Cuenca, bajo la dirección de Juanra Fernández. Fernández es director de cine ('Para Elisa', 2013), guionista de cine y de cómics, escritor de novelas y también tuvo un grupo musical en su juventud, 'Cheminova'.

Los Toreros Muertos tuvieron éxito en los años 80 con canciones como 'Mi agüita amarilla' o 'Yo no me llamo Javier'. Desde hace unos meses, el grupo ha vuelto a los escenarios y, aunque no anuncian nuevo disco, sí que grabarán el videoclip de esta nueva canción para difundirlo a través de internet.

Pablo Carbonell ha rodado recientemente en Cuenca, con el mismo equipo que realizará el videoclip, interpretando el papel de Napoleón en el cortometraje 'La última cena'. Durante el rodaje, el cantante de Los Toreros Muertos acordó grabar el nuevo vídeo de su grupo musical.

La canción 'Bicicleta estática' es una adaptación "muy libre", dice Carbonell, de la rima VII de Bécquer, conocida como "El arpa olvidada". "En nuestros tiempos, el arpa olvidada en el ángulo oscuro del salón es la bicicleta estática", apunta. La idea para el videoclip es llenar el casco antiguo de Cuenca, declarado Patrimonio de la Humanidad, "de bicicletas estáticas". El propio Carbonell se quiere disfrazar "como Gloria Swanson en la película 'El crepúsculo de los dioses' paseándome por un palacete observando con desdén una bicicleta estática que tengo como tendedero mientras me preparo un Dry Martini".

Escucha aquí la entrevista que hemos mantenido en 'Hoy por hoy Cuenca' con Juanra Fernández y con Pablo Carbonell:

Entrevista con Pablo Carbonell y Juanra Fernández en 'Hoy por hoy Cuenca'

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?