Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

PATRIMONIO CULTURAL

El Museo Canario abrirá otra sede en San Bartolomé de Tirajana

Será en la Casa Condal de Maspalomas y no pretende competir con la sede de Vegueta sino ofrecer una visión de la historia de la isla a los turistas

El Museo Canario abrirá otra sede en San Bartolomé de Tirajana

Evaristo Quintana

El Museo Canario abrirá otra sede en San Bartolomé de Tirajana, en la Casa Condal de Maspalomas y no pretende competir con la sede de Vegueta sino ofrecer una visión de la historia de la isla a los turistas. De esta manera, según el nuevo presidente de la institución, Diego López,  se concretará un convenio de colaboración entre la institución y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana como una fórmula para buscar financiación.

  El Museo Canario va saliendo de una situación económica crítica tras recortarse en su totalidad la subvención del Gobierno de Canarias y recortarse la de otras administraciones. Ahora ya cuentan con una partida en los presupuestos de la Comunidad Autónoma y se mantienen las del Cabildo de Gran Canaria o el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Lo que no tienen, y tiran la toalla de momento, es conseguir patrocinadores privados entre las grandes empresas de las islas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?