Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Toda la información sobre el coronavirus en el mundo

La Unión Europa se plantea dejar a Canarias fuera de las RUP

La Unión Europea ha puesto sobre la mesa el debate sobre una nueva configuración de las regiones ultraperiféricas en la que entra la posibilidad de excluir a dos regiones, Canarias y Madeira. Ambas podrían quedar fuera, según las fuentes que han confirmado la información a la Cadena SER y en palabras de Fernando Redondo, presidente del Consejo Económico y Social de Canarias. Las causas: entre la población y el desarrollo. 

Fernando Redondo, consultado al respecto, confirmó que la Unión Europea podría "dejar de considerar a Canarias y Madiera como regiones ultraperiféricas porque concentran la mayor parte de los fondos para compensar la alejanía e insularidad". Según la información a la que se ha tenido acceso, no se trata de suprimir los fondos, pero sí de reducirlos considerablemente. 

"Canarias y Madeira agotan la mayor parte de los recursos de la ultraperificidad", admitió Redondo que confirmó la información dada por la Cadena Ser en el programa El Drago. "Lo que hay es una propuesta de Francia", informó Redondo que tiene otras regiones de ultramar, como Isla Reunión, que sufre una grave desigualdad y se encuentra más alejada de la Unión Europea que Canarias y Madeira. 

Redondo, por otra parte, comentó que "el Gobierno de Canarias tiene conocimiento de esta información. Hay cierta tendencia a que esto se puede negociar en ámbitos institucionales". Para Canarias, el peso de la Unión Europea, aunque haya ido bajando, dice Redondo, "nos permite seguir teniendo un régimen económico singular". 

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?