Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Agua y Electricidad unidas para lograr energía limpia

Un proyecto propone utilizar la presión residual de las tuberías, para generar energía sostenible

Un proyecto propone utilizar la presión residual de las tuberías, para generar energía sostenible /

TubEnergy son micro-turbinas hidráulicas que instaladas en la red de tuberías de agua aprovechan la presión residual existente para producir energía eléctrica. Estos dispositivos pueden alcanzar un rendimiento eléctrico del 60%, generando hasta 1,2 kilovatios-hora para caudales de 10 litros por segundo.

TubEnergy surge al detectar la necesidad de innovación en el sector de generación de energía eléctrica destinada al sector agrícola. Actualmente, son grupos electrógenos, paneles fotovotaicos o aerogeneradores los proveedores de electricidad en zonas agrícolas aisladas. Sin embargo, estos dispositivos tienen un alto coste de adquisición y mantenimiento. Además, los grupos electrógenos, usados por el 8% del mercado agricultor, suponen un alto índice de producción de CO2 y contaminación acústica.

La propuesta de TubEnergy se basa en la generación de una energía limpia que respete el medioambiente. Además, se pretende que este producto sea competitivo en el mercado y amortizable en aproximadamente un año y medio.

Recibieron el apoyo de la familia, del fondo de emprendedores Repsol y ha sido finalistas en la 5ª Edición de los Premios a la Innovación que la Fundación Sacyr dedicó en 2015 a la mejor startup del sector de la construcción y servicios.

Después de muchos años de investigación y desarrollo están a punto de llegar al proceso de comercialización del producto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?