Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

EVENTO ONLINE EVENTO ONLINE Mayores, la generación olvidada: necesidades de las personas de más de 60 años
Paracuellos de Jarama

Los presupuestos participativos, en marcha

Los vecinos de Paracuellos pueden presentar sus propuestas

Imagen de una encuesta de años anteriores

Imagen de una encuesta de años anteriores / SER Madrid Norte

Ya está abierto el proceso de recogida de propuestas para elaborar los presupuestos participativos de Paracuellos de Jarama. Hasta el 31 de mayo, los vecinos del municipio podrán colaborar en la elaboración de los presupuestos de 2017, enviando sus proyectos a la web municipal o presentándolos en los diferentes Consejos Sectoriales de Participación Ciudadana.

Los presupuestos participativos son una herramienta mediante la cual la ciudadanía puede proponer y decidir sobre el destino de parte de los recursos municipales, aproximadamente un 3% de los presupuestos anuales. Tienen como principal objetivo la participación directa de la ciudadanía, estableciéndose demandas y preocupaciones en materia de gastos e inversiones, para que sean incluidos en los presupuestos municipales anuales, priorizando necesidades y realizando un seguimiento de los compromisos alcanzados por el Ayuntamiento. En Paracuellos se ha venido desarrollando esta forma de participación desde finales de 2011.

Hay que tener en cuenta que las propuestas no pueden contemplar supuestos en relación a las Tasas y Tributos municipales, dotaciones ni subvenciones, así como aquello que pertenezca al mantenimiento ordinario del Ayuntamiento, o no sea de competencia municipal.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?