Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

Se inician conversaciones para un tripartito en Móstoles

Ganar Móstoles puede entrar en el Gobierno municipal junto con el PSOE e IUCM-LV

Reunión para un posible tripartito en Móstoles. /

Este lunes se ha llevado a cabo en el Ayuntamiento de Móstoles la primera reunión entre el Partido Socialista, Izquierda Unida Comunidad de Madrid Los Verdes y Ganar Móstoles para incluir a estos últimos en el gobierno del municipio.

El alcalde de Móstoles, David Lucas ha destacado que esta reunión a tres bandas puede "servir de ejemplo a otros ámbitos políticos de referencia" y que la nueva politica "se sustenta en la base del acuerdo y el dialogo". El regidor también ha apuntado que irá trasladando a las bases las conversaciones que se vayan produciendo al respecto. Lucas ha querido remarcar que para alcanzar este acuerdo no se ha trazado ninguna línea roja.

Desde Izquierda Unida Comunidad de Madrid-Los Verdes, su portavoz, Eduardo Gutiérrez, ve también con buenos ojos la entrada en el gobierno de Ganar Móstoles y no cree que se vayan a producir muchos cambios, ya que todas las formaciones vienen trabajando juntas desde el pasado mes de mayo.

Ganar Móstoles, por su parte, ha apuntado a que han esperado durante estos nueves meses para decidir si planteaban o no su entrada en el equipo de gobierno porque nacieron como una candidatura popular y "los matrimonios sin noviazgo previo no funcionan". Además, desde esta formación han querido destacar que no se ha hablado aún de un cambio en el organigrama porque primero quieren ponerse de acuerdo en las cuestiones programáticas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?