Jueves, 19 de Mayo de 2022

Otras localidades

Refugiadas obligadas a prostituirse en Cataluña

Las redes de explotación sexual se están aprovechando cada vez más de mujeres refugiadas para obligarlas a prostituirse en Cataluña, una situación que se ha incrementado durante este año

Refugiadas obligadas a prostituirse en Cataluña

Flickr

Las redes de explotación sexual captan a las refugiadas cuando hacen el viaje de huida de su país y, una vez en Cataluña, las obligan a pedir asilo y de inmediato las ponen a hacer de prostitutas. La entidad SICAR, que se dedica a la protección de las personas explotadas y al tráfico de seres humanos, tuvo constancia del primer caso en 2013 y, desde entonces, ha detectado una veintena más. Pero ha sido en los últimos tres meses cuando las cifras se han disparado: durante el año 2016 han llegado más de la mitad de estas refugiadas explotadas sexualmente. La portavoz de la entidad, Rosa Cendón, cree que las redes se aprovechan del momento de desesperación de estas mujeres.

Esta entidad descubre estos casos gracias a algunos abogados de oficio que se lo comunican cuando ven indicios. Sin embargo, Cendón reclama que sean los agentes de policía, en las aduanas, quienes sean capaces de detectar si las refugiadas son explotadas sexualmente.

Desde la entidad aseguran que hay muchos más casos de los que se descubren y pide a la administración que lo aborde con urgencia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?