Sociedad
Violencia machista

Una mujer asesinada en Benidorm a manos de su pareja

La víctima, de 48 años, era originaria de Argentina. Su hija, de 16 años, ha encontrado el cuerpo sin vida y ha alertado a la Policía Nacional

Morell EFE

Alicante

Una mujer ha muerto hoy por arma blanca en su domicilio de Benidorm, presuntamente a manos de su pareja, quien ya ha sido detenido, según fuentes de la Policía Nacional.

Los hechos han tenido lugar en una vivienda unifamiliar de la calle Las Flores de la localidad alicantina alrededor de las 13:00 horas. La hija de la víctima, de 16 años, ha encontrado el cuerpo sin vida de su madre y ha alertado a la Policía Nacional.

En ese momento se encontraba en la vivienda el presunto autor de la agresión mortal, F. J. M. M. de 49 años y de nacionalidad española. Éste presentaba una herida en la nuca y sufría un ataque de ansiedad, por lo que ha sido trasladado al Hospital de la Marina Baixa, en Villajoyosa, donde permanece custodiado por la Policía en calidad de detenido.

La víctima, originaria de Argentina y de 48 años de edad, presentaba "tres heridas punzantes en el pecho y dos en el cuello" y convivía con su agresor desde 2010.

Una mujer asesinada en Benidorm a manos de su pareja

El Juzgado de Instrucción 4 de Benidorm ha procedido esta tarde al levantamiento del cadáver de la mujer asesinada, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV).

Según el TSJCV, contra el arrestado constaban dos denuncias por malos tratos: una, de julio de 2010, que fue archivada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Benidorm, y otra de diciembre de 2014.

Esta última, tramitada por el mismo juzgado, derivó en un juicio que concluyó con una sentencia absolutoria dictada el pasado mes de febrero y no existía orden de protección en vigor.

El Ayuntamiento de Benidorm ha decretado un día de luto oficial por esta muerte por violencia machista, desde las 18:00 horas de el martes hasta las 18:00 horas del miércoles.

Por su parte, el Consell ha convocado para el miércoles tres minutos de silencio en la puerta del Palau de la Generalitat para condenar este nuevo caso.

Con este caso serían ya 14 las mujeres asesinadas en España en lo que va de año a manos de sus parejas o exparejas; la tercera en la Comunitat Valenciana y la primera en la provincia de Alicante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00