Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

OPERACIÓN CLAN DE LOS MORONES

La Guardia Civil se incauta de vehículos de lujo y armas de fuego en Tomiño

Hay once detenidos pero no se descartan más porque la operación continúa abierta

Agentes de la Guardia Civil durante los registros realizados en las viviendas de los dirigentes del clan gitano de los Morones, en Tomiño.

Agentes de la Guardia Civil durante los registros realizados en las viviendas de los dirigentes del clan gitano de los Morones, en Tomiño. / Nicolás Domínguez (Iniciativas Audiovisuales de Vigo)

Finalmente han sido once los detenidos en la operación policial que comenzaba el martes y que continúa en marcha, así que no se descartan nuevos registros o detenciones. Entre los deteneidos está Sinaí GIménez presidente de la Sociedad Gitana y presunto lider de una red que extorsionaba a vendedores ambulantes, junto a dos de sus hermanos sus padres y un sobrino.Se les imputan los supuestos delitos de organización criminal, extorsión, blalnqueo de capitales y fraude a la seguiradad social. En los registros efectuados en las viviendas de la familia en Tomiño, también en Vigo O Porriño y Vilagarcía, se incautaron varios vehículos de lujo, armas, dinero en efectivo además de una caja fuerte y una pequeña cantidad de drogas.

Los acusados han pasado la noche en el calabozo a la espera de que la Guardia Civil termine el atestado y puedan pasar a disposición judicial, algo que previsible ocurrirá este jueves. Será en Cangas, en el juzgado de Instrucción número tres que es el que lleva el caso.

Abel Caballero aseguraba en las últimas horas en Radio Vigo que esta operación que “es un paso para la resolución de un problema importante” y la apertura de los mercadillos en la ciudad cerrados tras el tiroteo en la VG-20 en el mes de octubre..

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?