Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

ATARFE

"Una paradoja cruel"

El Ayuntamiento pide personarse como acusación en el caso Medina Elvira por ser "claramente perjudicado" aunque el juzgado lo declare responsable subsidiarios. Además acudirá al Tribunal de Cuentas

Representantes del Ayuntamiento de Atarfe(Granada) junto a cargos de Podemos

Representantes del Ayuntamiento de Atarfe(Granada) junto a cargos de Podemos / Ayto de Atarfe

El Ayuntamiento de Atarfe ha pedido al juzgado personarse en el caso de las irregularidades de la urbanización Medina Elvira. Independientemente del recurso contra la decisión judicial de declarar al municipio como responsable civil subsidiario, el gobierno actual, filial de Podemos, considera que el propio Ayuntamiento es claramente perjudicado por un entramado promovido por lo que considera "una asociación criminal que acumula más de 20 causas penales".

Así lo ha dicho este lunes el alcalde, Francisco Rodríguez, y la concejala de Urbanismo, Rosa Félix, junto a cargos de Podemos. Féliz ha calificado el asunto de "paradoja cruel".

El gobierno municipal entiende que, de las escuchas telefónicas intervenidas por la Guardia Civil, entre otras las que dejan al descubierto conversaciones de los dos exalcaldes Tomás Ruiz y Víctor Sánchez con empresarios, queda demostrado que el Ayuntamiento se vio envuelto en una trama delictiva por la que resultó "de forma inequívoca" perjudicado.

El gobierno local de Atarfe califica la situación de las arcas municipales de ruina con una deuda acumulada de 70 millones de euros que es inasumible a lo que habría que añadir una posible responsabilidad civil de 300 millones a la que el municipio no podría hacer frente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?