Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Condenado por nueve delitos de abusos sexuales a menores, pero no irá a prisión

El profesor de El Palmar, acusado de abusos a menores, acepta un año de cárcel por cada uno de los nueve delitos cometidos en 2011 en un colegio de esta pedanía murciana, pero no pisará la cárcel al ser cada una de las condenas - 9 en total- inferiores a dos años

Ni vistas ni declaraciones. El profesor de El Palmar, acusado de abusos a menores, evita tener que enfrentarse a sus alumnos y sus familias tras reconocer los hechos con un acuerdo con el Ministerio Fiscal, por el que acepta la condena de un año de cárcel por cada uno de los 9 delitos cometidos, aunque no irá a prisión. Con la última reforma del Código Penal de diciembre del año pasado, y al tratarse de penas inferiores a dos años cada una, se aplicaría la suspensión condicional de todas ellas, y fuentes de la defensa han confirmado a la Cadena Ser que es más que probable que no cumpla la condena en prisión, al asumir también la responsabilidad civil correspondiente.

Al condenado se le han aplicado las atenuantes de dilaciones indebidas y de reparación del daño adelantado, porque antes de la celebración del juicio había consignado mil euros para cada uno de los niños y hoy se ha comprometido a abonar el resto hasta los 2.200 euros.

Los abusos se produjeron hace cinco años, en 2011, a 9 escolares, 8 niñas y un niño, que por entonces tenían 7 años de edad. El pederasta confeso, según la acusación, sometió a tocamientos a los escolares colocándolos sobre sus rodillas con el pretexto de corregir ejercicios. La acusación particular, ejercida por los padres, reclamaba inicialmente penas que se elevaban a 32 años; la fiscalía 5 años y la defensa la absolución, por no estar probados los hechos.

Con el acuerdo de conformidad se ha evitado una nueva declaración ante el tribunal de los escolares -que ahora cuentan con 12 años de edad- y también del condenado, que a tenor del acuerdo suscrito asume además una indemnización de 2.200 euros por cada niño, además de las costas procesales. También queda inhabilitado para impartir la docencia.

El pacto de conformidad, desarrollado ante la Audiencia Provincial de Murcia, se ha alcanzado después de tres horas de "duras negociaciones".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?