Economia y negocios
"RECORTES" PERSONAL SANITARIO

"Xerencia desviste Novoa Santos para vestir o novo centro de O Couto"

Según SATSE se prevé trasladar parte del personal de un centro a otro reduciendo la calidad asistencial

Satse critica que con la apertura del Centro de Salud del Couto se reducirá la cobertura en Novoa Santos / Google Maps

Ourense

El sindicato de Enfermería SATSE denuncia que Xerencia “desvestirá o Centro de Saúde Novoa Santos para vestir ao novo do Couto cando se abra” ya que argumentan se prevé trasladar parte del personal de un centro a otro.

Satse tiene claro que es un “erro” pensar que cuando el nuevo Centro de Salud de O Couto empieze a funcionar vaya a haber una mejora en el servicio y en las prestaciones sanitarias ya que no se va a aumentar personal.

Según explica la Secretaria Provincial de este sindicato, Pilar Oviedo, tras la reunión mantenida tanto con los profesionais del centro de salud Novoa Santos, como con la Comisión de Centro de Atención Primaria, la Gerencia les ha informado que el nuevo Centro de O Couto contará con una dotación de 12.500 tarjetas sanitarias de adultos y 1.500 de pediatría, distribuidas entre: 9 médicos, 9 enfermeras y 2 enfermeras para pedriatría, deslizantes, y una matrona todos trasladados dende el Novoa Santos.

Las únicas creaciones nuevas serán las de un fisioterapeuta, reivindicada desde hace muchos años, un técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, y 2 de persoal de Servicios Generales. Por su parte, el Nóvoa Santos se quedaría con 15.000 TIS de adultos y 2.500 de niños.

El problema reside según Pilar Oviedo en la desproporción entre medicos y enfermeras. El persoal tiene que tomar su decisión o imposición de traslado esta semana a pesar de que todo apunta, matizan, a que la apertura del ambulatorio de O Couto no será hasta después del verano.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00