Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 18 de Enero de 2020

Otras localidades

Halladas muertas 16 rapaces en peligro de extinción en un coto de la comarca de San Clemente

Los Agentes Mediambientales de Castilla-La Mancha han localizado los animales muertos, entre los que se encuentran dos milanos, en una inspección desarrollada en un coto de caza menor

Entre las rapaces encontradas muertas se encuentran dos milanos reales. /

Hasta 16 rapaces en peligro de extinción han sido halladas muertas en un coto de caza menor de la comarca de San Clemente. Los Agentes Medioambientales han localizado también ‘un importante número’ de artes ilegales de caza como cepos-trampa no homologados y varias cajas de anzuelos. Además, se han encontrado dos cebos de carne cuyos restos se están analizando por si estuvieran envenenados.

A la operación, puesta en marcha por los agentes medioambientales de San Clemente, se han sumado los de Tarancón y efectivos de la Guardia Civil, debido a la envergadura de la investigación.

Según ha explicado el director provincial de Agricultura y Medio Ambiente, Joaquín Cuadrado, "entre las rapaces muertas se encuentran dos milanos reales y otras especies en peligro de extinción como águilas calzadas".

La investigación continúa abierta y, según Cuadrado, "no se descartan nuevos hallazgos similares". Lo que no ha podido explicar aún el director provincial de Agricultura y Medio Ambiente es el motivo por el que los gestores del coto han realizado esta práctica cinegética: "las artes de caza utilizadas solo se emplean para la captura de alimañas y de este tipo de rapaces".  Cuadrado ha confirmado que el coto no tiene antecedentes por prácticas similares y no ha precisado su ubicación porque la investigación continúa bajo secreto de sumario.

Escucha aquí la entrevista completa con Joaquín Cuadrado:

Entrevista con Joaquín Cuadrado, director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, en 'Hoy por hoy Cuenca'.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?