Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Algete

La Cámara de Cuentas auditará al ayuntamiento de Algete

El organismo admite a trámite la petición de una auditoria de las cuentas de la pasada legislatura en una moción de VxA aprobada por unanimidad

Fachada principal del ayuntamiento de Algete / SER Madrid Norte

Algete

Fue la primera moción presentada por ‘Vecinos por Algete’ desde su llegada al ayuntamiento en esta legislatura. La formación consiguió en aquel pleno de junio de 2015 el apoyo de todos los grupos políticos y de esta forma y por unanimidad se solicitó fiscalizar las cuentas del ayuntamiento.

Ahora la Cámara de Cuentas regional ha enviado a alcaldía el informe que acredita la aceptación de una auditoria de las cuentas de la pasada legislatura.

El portavoz de VxA, Sergio Velasco cree que de esta forma se conocerá la situación real del estado de las cuentas públicas del municipio y descubrir en qué partidas se puede ahorrar dinero.

Sergio Velasco, portavoz VxA cree que se conocerá la situación real del estado de las cuentas públicas de Algete

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1461243981_007087/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

‘Vecinos por Algete’ cree que se podrá analizar si la gestión económica financiera se ha realizado correctamente, si los estados contables son representativos de la situación financiera y patrimonial, el grado de cumplimiento de las obligaciones en materia de estabilidad y sostenibilidad o verificar que la contratación y la ejecución de contratos se ajusta a las disposiciones legales y se han realizado en los tiempos y costes previstos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00