Economia y negocios
CASTRO URDIALES

Podemos cuestiona la creación de un albergue en Santullán

La formación morada solicita que antes de realizar una inversión económica tan elevada se estudie detenidamente su necesidad

Antigua estación de Otañes. / Cadena SER

Castro Urdiales

Ante la posible rehabilitación de la casa del cura, en la Junta Vecinal de Santullán, para convertirla en albergue de peregrinos, Podemos considera necesario evaluar su impacto y necesidad. Un proyecto en el que se van a emplear 250.000 euros, con el fin de rehabilitar la planta baja.

Desde la formación política recuerdan que hace cuatro años se anunció que la rehabilitación de la estación de Otañes estaba concluida. Se elaboró un proyecto de viabilidad para convertirla en albergue rural y el Ayuntamiento de Castro Urdiales planificó adjudicar mediante contrato la concesión del citado albergue, especulando con la creación de 4 a 6 puestos de trabajo fijos. En su rehabilitación se invirtieron 300.000 euros y, en contra de lo que se anunció, la obra aún no ha finalizado.

No contentos con eso, dice Podemos, se asfaltaron seis kilómetros de la vía verde Castro-Alén, convirtiéndola de facto en un camino de tránsito para vehículos entre Otañes y Santullán. En esa operación se invirtieron otros 300.000 euros. El conjunto de actuaciones, aún sin finalizar, costó 600.000 euros de nuestros impuestos, señala la formación morada.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00