Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Medio Ambiente

Pescadores alicantinos de plásticos para confeccionar ropa

Varias cofradías de la provincia de Alicante participan en un proyecto para tratar el plástico recuperado del mar con el que se confeccionará una línea de ropa que se presentará en junio en Milán

Alicante

Y es que los pescadores de la provincia de Alicante quieren ser los primeros en mostrar su compromiso con la limpieza del Mediterráneo, ya que de ello, depende su propia supervivencia.

Por ello, participan en el proyecto de la fundación ECOALF ‘Upcycling the oceans’, que permite que los entre 600 y 700 kilos de plásticos que extraen del mar cada semana sean tratados para elaborar hilo con el que se confeccionará una línea de ropa ecológica que se presentará en junio en Milán.

Además, con la intención de concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de conservar nuestro mar, el pasado sabado, 16 de abril, los pescadores y 36 buzos participaron en una limpieza del lecho marino de Calpe. Solamente durante ese día se llegaron a recuperar 1.540 kilos de residuos.

Además, como curiosidad, se recuperaron tres cañones británicos del siglo XVI pertenecientes a un buque hundido en el antiguo fondeadero de Ifach.

De todo ello, y de alguna cosa más, hablamos con María Gilabert, secretaria de la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Alicante.

Hoy por Hoy Alicante | María Gilabert, Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Alicante | 22/04/2016

13:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000030893/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00