Martes, 17 de Mayo de 2022

Otras localidades

Medio Ambiente

Pescadores alicantinos de plásticos para confeccionar ropa

Varias cofradías de la provincia de Alicante participan en un proyecto para tratar el plástico recuperado del mar con el que se confeccionará una línea de ropa que se presentará en junio en Milán

Y es que los pescadores de la provincia de Alicante quieren ser los primeros en mostrar su compromiso con la limpieza del Mediterráneo, ya que de ello, depende su propia supervivencia.

Por ello, participan en el proyecto de la fundación ECOALF ‘Upcycling the oceans’, que permite que los entre 600 y 700 kilos de plásticos que extraen del mar cada semana sean tratados para elaborar hilo con el que se confeccionará una línea de ropa ecológica que se presentará en junio en Milán.

Además, con la intención de concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de conservar nuestro mar, el pasado sabado, 16 de abril, los pescadores y 36 buzos participaron en una limpieza del lecho marino de Calpe. Solamente durante ese día se llegaron a recuperar 1.540 kilos de residuos.

Además, como curiosidad, se recuperaron tres cañones británicos del siglo XVI pertenecientes a un buque hundido en el antiguo fondeadero de Ifach.

De todo ello, y de alguna cosa más, hablamos con María Gilabert, secretaria de la Federación Provincial de Cofradías de Pescadores de Alicante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?