Política
CORRUPCIÓN

Fabra y Cotino, “una manera de entender la política”

El president de la Generalitat, Ximo Puig, considera una "indecencia" la utilización de la visita del Papa para el enriquecimiento, motivo por el que Juan Cotino está a las puertas del juicio. Sobre la salida de Carlos Fabra de prisión, Puig teme que los ciudadanos puedan percibir "privilegios"

CADENA SER

Valencia

La "indecencia" como forma de hacer política. O de no hacerla. Esto es lo que ha venido a decir el President de la Generalitat Ximo Puig sobre las últimas noticias de corrupción que afectan al PP: la salida de prisión de Carlos Fabra en régimen de tercer grado y la posible apertura de juicio a Juan Cotino por las adjudicaciones a la trama Gürtel durante la visita del Papa.

Ximo Puig se ha referido a ambos casos de corrupción en el acto que ha compartido junto a más de 200 alcaldes contra la infrafinanciación de la Comunitat, y ha querido diferenciar las consecuencias de ambos fenómenos. El president ha enfatizado que los valencianos no disponemos de menos dinero por el saqueo de la corrupción, sino por un injusto reparto desde la Administración central del Estado.

Una vez fijadas las posiciones, Puig ha asegurado que lamenta "la gestión de estos 20 años" de gobierno del PP. Además, ha puntualizado que no se trata sólo de Cotino, sino de una actuación sistémica y "una manera de entender la política" que evidencia una "pérdida de valores".    

Puig: 'Lamentamos profundamente la gestión de estos 20 años'

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000223212/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En lo referente a la salida de prisión de Carlos Fabra en régimen de tercer grado, Ximo Puig ha asegurado que los delitos contra la Hacienda Pública -Fabra fue condenado a cuatro años de cárcel por cuatro delitos contra el fisco- atacan al tuétano mismo de una sociedad donde los impuestos son necesarios para favorecer la justicia social.

Puig: 'Se han aprovechado hasta de la visita del Papa'

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000223213/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, Puig teme que con la concesión de este privilegio penitenciario al expresidente de la Diputación de Castellón, los ciudadanos puedan desconfiar de la imparcialidad de la justicia. 

Puig: 'No entendemos que algunos parezca que tienen privilegios'

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000223214/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Isabel Villar

Isabel Villar

Periodista del programa Hora 25 de la Cadena SER. Graduada en Periodismo por la Universitat de València...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00