Política
OPERACIÓN PÚNICA

El Partido Popular de Madrid despide a Beltrán Gutiérrez

Cristina Cifuentes ha confirmado que el exgerente ya no trabaja para el partido. La Guardia Civil registró su despacho de Génova en febrero en el marco de una investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP de Madrid relacionada con la trama Púnica.

Beltrán Gutiérrez, acompañado por Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, en 2014 / EFE

Madrid

"Beltrán Gutiérrez ya no trabaja en el Partido Popular". Con estas palabras ha confirmado Cristina Cifuentes que el PP de Madrid ha despedido a su exgerente, que está siendo investigado en el marco del caso Púnica. Cifuentes, en calidad de presidenta de la gestora que controla el partido desde la dimisión de Esperanza Aguirre, ha desvelado que a Beltrán Gutiérrez se le ha "aplicado la legislación vigente" y ha recibido una indemnización.

'El señor Beltrán Gutiérrez ya no trabaja en el PP'

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004108020/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cifuentes aseguró el 25 de febrero que despediría a Gutiérrez "cuando jurídicamente sea posible", aunque se escudó en que por entonces no contaba con poderes notariales para realizar trámites sobre contratación en el PP de Madrid. Dos semanas antes, la Guardia Civil había registrado el despacho de Beltrán Gutiérrez en la sede de Génova, a raíz de una investigación sobre una presunta financiación ilegal del PP de Madrid relacionada con la trama Púnica.

Gutiérrez dejó de ser gerente del PP de Madrid en octubre de 2014, tras 14 años en el cargo, después de conocerse un informe de Bankia que revelaba que gastó 58.000 euros con una tarjeta black de Caja Madrid emitida al margen de los circuitos regulares por su condición de consejero de la entidad. El exgerente dejó el cargo después de que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, lo hubiese destituido como asesor municipal y tras pedir su cese el día anterior la dirección nacional del Partido Popular, de la que dependía orgánicamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00