Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
PALABRAS MÁS, PALABRAS MENOS

Al año del asesinato de Socorro la familia pide a la policía que no "olvide el caso"

En su recuerdo familia y amigos salen a la calle con concentraciones. Hoy jueves una y el 2 de mayo otra

El cadáver de Socorro Pérez apareció 34 días después de su desaparición en las inmediaciones del Seminario / Google Maps

Ourense

El próximo lunes se cumple un año del asesinato de Socorro Pérez, vecina del barrio del Couto, de 43 años, que desaparecía en la tarde de ese fatídico día 2 de mayo en la que salía a correr como hacía habitualmente. Con la intención de que este "crimen no caiga en el olvido" familia y amigos han organizado una serie de movilizaciones, la primera de ellas hoy  jueves, a las 12, con una concentración en la Universidad Laboral donde ella trabajaba.

Familiares de Socorro Perez visitan HoyxHoy para pedir que la investigación continúe

11:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1461845287_010174/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un año ha pasado desde su desaparición y aunque parece que hay "varias líneas de investigación fiables", según declaraba recientemente el mismo  delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, lo cierto es que de momento no ha habido ninguna detención. Jesús María Pérez Barreiros, portavoz de la familia y primo de la víctima, pasaba por nuestros estudios para ser entrevistado en el magazine Hoy por Hoy, en el espacio "Palabras más, palabras menos", y lamentaba la falta de "autocrítica" por parte de la policía.

Recordemos que el cadáver de Socorro aparecía un mes después de su desapación, el día de 6 de junio, en una zona cercana al Seminario poco después de un mes, eran unos amigos de la familia los que hacían el hallazgo. A día de hoy hay secreto de sumario y la Policía Nacional sigue trabajando para esclarecer que es lo que ocurrió, a pesar de las dificultades, entre ellas una autopsia que no aportaba ningún resto de ADN ni concretaba la hora exacta de la muerte pero que descartaba la violación. En todos estos meses además se han analizado un millón de conexiones telefónicas.

Los especialistas de Madrid llegaron 15 días después de la aparición del cadáver, hecho que el portavoz de la familia critica así como que al principio se les diera más peso a la hipótesis de la marcha voluntaria o a la del suicidio, lo que por parte de la familia matiza “nunca creyeron”.

El próximo lunes, coincidiendo con el primer aniversario de su muerte, tendrá lugar la segunda de las concentraciones previstas. Será a las 8 de la tarde, frente a la Subdelegación del Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00