Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Getafe

Ahora Getafe pide más separación de política y religión

Presentará una moción en el próximo pleno para que los concejales no participen en actos religiosos como la bajada de la Virgen de los Ángeles

Procesión de la Viurgen de los Ángeles

Procesión de la Viurgen de los Ángeles / Ayuntamiento de Getafe

La moción que defenderá Ahora Getafe pide que los concejales y trabajadores municipales no participen en manifestaciones religiosas ni muestren gestos de veneración o sumisión ante personas e imágenes religiosas. Asimismo insta al Gobierno local a celebrar sólo actos civiles y retirar de los espacios públicos la simbología religiosa salvo los bienes patrimoniales o históricos.

En cuestiones prácticas, la aplicación de esta moción acabaría con imágenes como la entrega del bastón de mando del alcalde a la Virgen de los Ángeles durante las fiestas patronales. Así lo ha indicado el edil de Ahora Getafe Hugo Paternina, que ha querido dejar claro su respeto por las tradiciones, pero fuera del ámbito religioso.

Ahora Getafe apuesta por que el Ayuntamiento no done ni facilite suelo público, locales, financiación o exenciones fiscales para ninguna confesión o institución religiosa. Finalmente proponen que el cementerio sea exclusivamente civil, pero que los familiares puedan celebrar las ceremonias basadas en sus creencias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?