Ocio y cultura
HUESCA

Recta final para las fiestas

El Ayuntamiento de Huesca está trabajando en los últimos retoques para el programa de fiestas

Huesca

Los preparativos para las fiestas de San Lorenzo entran en su recta final y en su fase más importante. Este año una de las novedades que plantea el actual equipo de gobierno ha sido la gestión privada del antiguo recinto de Peñas, una idea con la que se pretende recuperar para las fiestas los conciertos de gran formato. El pliego continúa abierto y aunque todavía no se ha presentado ninguna oferta si que han sido más de una veintena de promotores los que se han informado sobre las condiciones necesarias.

Además el Ayuntamiento de Huesca sigue trabajando en la idea de que las Peñas Recreativas ocupen tres plazas del centro de la ciudad. Por el momento los flecos de este asunto están en la hora de cierre. La idea es que se terminará sobre las 12, pero las Peñas piden que se alargue más.

aniversarios

La Peña Zoiti, Los 30 y la Alegría de Laurentina vivirán de forma especial estas fiestas ya que se cumplirán 60 años de su fundación. Además se cumplen 75 años del estreno del Himno a San Lorenzo de José María Lacasa y Ernesto Banzo.

Lo ya está claro es el presupuesto de las orquestas de la Plaza López Allué que ronda los 50.000 euros.

OPOSICIÓN

El Partido Popular señala que el modelo de las fiestas en el centro fue recuperado por ellos en el anterior mandato y mostraban su satisfacción de que el modelo continúa vivo. Y también recordaba que la idea de sacar a concurso el recinto también fue suya y ya se avanzó en el pasado año. Pese a todo lamentaba la falta de información del actual equipo de gobierno.

Desde Ciudadanos Huesca se señalaba que aunque las Peñas son parte fundamental de las fiestas de San Lorenzo, no lo son todo. Y le recuerdan al equipo de gobierno que las fiestas son de toda la ciudad y no solo del centro.

POLÉMICAS NO

En los micrófonos de Radio Huesca el alcalde de la ciudad, Luis Felipe, ya dejó claro que estas fiestas habría toros y mairalesas. Dos aspectos importantes de las fiestas que él no prohibirá. Y que si se quitan de las fiestas será porque la ciudadanía lo quiere, no los políticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00